Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T desiste de plan ilimitado para iPad

La firma dejará de dar su servicio de Internet libre por 29.99 dólares para la ‘tablet’ de Apple; ahora ofrecerá 3 planes distintos a los nuevos usuarios, con la finalidad de aligerar su red 3G.
mié 02 junio 2010 12:54 PM
El iPad de Apple conquistará a los usuarios interesados en navegar por Internet y jugar, según expertos. (Foto: AP)
ipad apple notebook netbook competencia AP.jpg (Foto: AP)

La operadora de telefonía móvil AT&T sustituirá el plan ilimitado de 29.99 dólares mensuales por un plan de 2 gigabytes a 25 dólares mensuales para navegar por su red 3G con la iPad.

Cuando la iPad 3G apareció en Estados Unidos , venía con una torta bajo el brazo: un estupendo arreglo que te permitía comprar acceso ilimitado a la red móvil de AT&T por sólo 29.99 dólares al mes, sin necesidad de firmar contrato por dos años.

Bien, pues se acabó el gozo a 40 días de haber iniciado. Como parte de los cambios que AT&T implementará el 7 de junio en los precios de sus planes, ahora ofrece los planes DataPlus por 15 dólares y Data Pro por 25.

Para aliviar un poco su sobrecargada red 3G, AT&T intentará mesurar vía cobro a los usuarios que más emplean la transferencia de datos, el 2% de sus clientes que utilizan más de 2 gigabytes al mes. 

Algunos de esos clientes, sin embargo, gozarán de derecho de antigüedad. Es decir, si ya eran un cliente de AT&T con una iPad o un iPhone de Apple (y 20 millones de personas caen en esa categoría) tienes la opción de seguir con tu plan ilimitado de 29.99 dólares. Al menos por ahora.

Estos serán los nuevos esquemas de precio de AT&T, incluido un nuevo plan mensual para compartir conexión a Internet (tethering) para el iPhone, costará 20 dólares y estará disponible cuando llegue el iPhone OS 4.0.

Publicidad

  • DataPlus. Brinda 200 megabytes de datos. Suficiente, por ejemplo, para enviar y recibir 1,000 emails (sin archivos adjuntos), más enviar y recibir 150 emails con archivos adjuntos, más la visita a 400 páginas web, más postear 50 fotos en sitios de redes sociales, más visualizar 20 minutos de streaming video. Todo por 15 dólares al mes.

Este plan, que puede ahorrarle a los consumidores más del 50% de sus gastos de transferencia inalámbrica de datos, está diseñado para personas que gustan de navegar en Internet, enviar correos y usar aplicaciones de redes sociales. Si el cliente excede los 200 MB en un mes de facturación, recibirán otros 200 MB adicionales por 15 dólares que deberán ser usados en ese periodo, Actualmente,  el 65% de los clientes de telefonía inteligente de AT&T utilizan en promedio menos de 200 MB de datos al mes.

  • DataPro. Brinda 2 gigabytes de datos. Suficiente, por ejemplo, para enviar y recibir 10,000 emails (sin adjuntos), más enviar y recibir 1,500 emails con archivos adjuntos, más visualizar 4,000 páginas web, más subir 500 fotos a sitios de redes sociales, más 200 minutos de streaming video. Todo por 25 dólares al mes. Si el cliente supera los 2 GB durante el periodo facturado, se le dará 1 GB adicional a un costo de 10 dólares para usarse en el mismo periodo. Actualmente, el 98% de los usuarios de telefonía inteligente de AT&T emplean menos de 2 GB de datos al mes.
  • Tethering. Los clientes de telefonía inteligente (incluidos los del iPhone) que elijan el plan DataPro tienen la opción de añadir la función de tethering pagando 20 dólares más al mes. Esta función permite a los clientes que tienen un smartphone usarlo como módem para proporcionar conexión de banda ancha a otros dispositivos (laptops, netbooks, etc.). El ‘tethering' estará disponible para iPhones cuando Apple introduzca al mercado el iPhone OS 4 este verano .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad