Nissan alista puntos de recarga del Leaf

La firma negocia con autoridades del DF la colocación de infraestructura para el vehículo eléctrico; se prevé introducir al país 500 unidades que, al no contaminar, se librarán del pago de tenencia.
leaf  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Nissan Mexicana avanza con el Gobierno del Distrito Federal en implementar la infraestructura que permitirá la introducción de vehículos eléctricos, los cuales serán las primeras unidades de uso generalizado exentas del pago de tenencia.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, aclaró que si bien la exención de la tenencia para las unidades Leaf está en negociación con las autoridades del Distrito Federal, conforme a la ley, los propietarios de vehículos eléctricos nuevos pagarán tasa cero.

Los trabajos con el gobierno capitalino explicó, son para implementar la infraestructura con estaciones de recarga para los vehículos y asegurar la cobertura necesaria para su óptimo funcionamiento.

Aunque en México es nueva la experiencia de vehículos eléctricos para consumo general, recordó que hace unas semanas se hizo un ejercicio de apartado de esas unidades en el mercado de Estados Unidos, y en un par de días se registraron unos 175,000 interesados en la compra de la unidad.

Aunque se ve remota la posibilidad, consideró que en un futuro se instale una planta para la producción del Leaf en México, donde por ahora se carece de la tecnología necesaria para abastecer la producción de unidades eléctricas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para fines de 2011 se prevé la introducción de las primeras 500 unidades en México, importadas de Japón en principio y luego de Estados Unidos.

El directivo refrendó su satisfacción por disposición del gobierno del Distrito Federal para colaborar en el proyecto, con la visita a su planta de baterías, y confió que se concretará la introducción de la unidad, incluso, "es posible que se introduzca también a nivel retail, lo estamos considerando".

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×