Prudential desiste comprar unidad de AIG

La británica dejó su proyecto de adquirir a la filial asiática de seguros de vida por 35,500 mdd; el retiro de la mayor de GB en su ramo se esperaba tras el rechazo de AIG a bajar su precio.
Prudential  (Foto: CNN)
HONG KONG (CNN) -

La aseguradora británica Prudential abandonó su plan para comprar la unidad asiática de seguros de vida de AIG por 35,500 millones de dólares, tras las críticas de los accionistas sobre el precio que había acordado pagar, lo que dejó a su gerencia bajo una gran presión.

La medida adoptada el miércoles por Prudential era esperada después de que el gigante estadounidense American International Group rechazara reducir el precio, lo que echó por tierra los esfuerzos de última hora de la mayor aseguradora de Gran Bretaña para apaciguar las preocupaciones de los accionistas y sellar el acuerdo.

"Escuchamos cuidadosamente a los accionistas sobre el precio e iniciamos las renegociaciones de los términos con AIG. Desafortunadamente, no ha sido posible alcanzar un acuerdo", dijo el presidente del directorio de Prudential, Harvey McGrath, en un comunicado.

"Por lo tanto, estamos retirándonos de la transacción", agregó.

Para AIG, el colapso de la venta implica que debe considerar otras opciones, como reflotar un plan para sacar a American International Assurance (AIA) a la Bolsa con una oferta pública inicial de acciones, la cual alguna vez dijo que tendría un valor de hasta 15,000 millones de dólares.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×