Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault invertirá 830 mdd en México

La automotriz construirá una planta, según el COMCE; Renault negó tener planes para una armadora; Renault ha crecido un 3.7% en ventas en lo que va del año.
mié 02 junio 2010 07:30 PM
El Renault Clio es uno de los modelos más vendidos de la marca a nivel mundial. (Foto: www.autocosmos.com.mx)
renaultclio_autocosmos (Foto: www.autocosmos.com.mx)

La firma de autos de origen francés, Renault, invertirá unos 830 millones de dólares en la construcción de una planta armadora en México, aseguró el Consejo Empresarial de Comercio Exterior (COMCE). La firma Renault está asociada con Nissan con la cual fabrica y distribuye en México y varios países ciertos modelos de sus automóviles.

"La semana pasada me tocó escuchar una nueva inversión de la industria automotriz, más de 830 millones de dólares, concretamente estamos hablando de la compañía Renault", dijo a periodistas, Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE.

Sin embargo, Renault negó que tenga planes de construir y operar una planta de ensamble de automóviles en el país.

"No está en nuestro planes de crecimiento (en México) tener producción local en marco de la alianza con nuestro socio Nissan (...) buscamos aprovechar las sinergias", dijo Mónica Pérez, directora de comunicación de Renault de México.

La ejecutiva destacó que la automotriz comunicará nuevos proyectos hacia finales del año, pero no incluyen producción de vehículos en une nueva planta.

"En México estamos sufriendo la crisis y estamos superándola, la inversión extranjera sigue fluyendo. La crisis es el momento que debemos aprovechar para atraer mayor inversión", dijo en conferencia de prensa el presidente del COMCE Nacional, Valentín Díez Morodo. 

Publicidad

El empresario señaló que el sector del comercio exterior mexicano podría tener una alza de un 20% a final del año, frente al precario crecimiento del año anterior.

La producción de vehículos en México subió en marzo un 85.1% y las exportaciones subieron un 60.7%, ambas cifras a tasa anual.   

"La ubicación de la planta (automotriz) todavía se está estudiando pero se hará en este año", puntualizó Díez Morodo 

Renault alcanzó ventas acumuladas de 4,066 unidades al mes de abril del presente año, lo que significa un incremento del 3.7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad