Telefónica va por Portugal Telecom

La empresa elevó a 6,500 millones de euros su oferta por la compañía portuguesa; ofreció a PT la opción de vender su participación en Vivo en una sola transacción o en tramos.
MADRID (CNN) -

Telefónica dijo este miércoles que elevó su oferta por la participación de Portugal Telecom en el grupo móvil brasileño Vivo en un 14% a 6,500 millones de euros, confirmando informaciones procedentes de Lisboa.

En un comunicado, Telefónica dijo que ha ofrecido a PT las opciones de vender su participación en Vivo en una sola transacción o de forma sucesiva en tres tramos.

La segunda opción contempla comprar en un principio una tercera parte de PT en Vivo por 2,166 millones de euros y adquirir en los próximos años las dos terceras partes restantes por el precio correspondiente hasta sumar 6,500 millones de euros.

Además, en caso de alcanzarse un acuerdo sobre la transmisión de Vivo, Telefónica dijo que ofrece a Portugal Telecom la opción de hacerse con el 10% del capital que la operadora española posee actualmente en PT.

Telefónica presentó a comienzos de mayo una oferta de 5,700 millones de euros (6,950 millones de dólares) por la participación del 31.8% que PT posee en Vivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, el directorio del grupo portugués rechazó la propuesta con el argumento de que su negocio en Brasil era clave para su futuro crecimiento.

Telefónica, que también posee un 31.8% en Vivo, se ha repartido con PT la gestión de Vivo durante los últimos 10 años.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×