Portugal Telecom rechaza a Telefónica

La firma no entrega a los tenedores el valor total de la operadora brasileña, dijo un accionista; Telefónica ofreció 6,500 mde por la participación de Portugal Telecom en Vivo.
telefonica AP.jpg  (Foto: AP)
LISBOA (CNN) -

Uno de los principales accionistas de Portugal Telecom dijo el miércoles que la última oferta de Telefónica por la participación de PT en Vivo no entrega a los accionistas todo el valor de la operadora brasileña. La firma de inversión portuguesa Ongoing, quinto accionista de PT con un 6.74% del capital, dijo que los 6,500 millones de euros que ofrece ahora Telefónica son insuficientes.

"Considero, como ya he indicado y demuestran análisis financieros creíbles, que la última propuesta no comparte con los accionistas de PT una parte significativa del valor estratégico que representa Vivo para Telefónica a través de una fusión con Telesp", dijo en el comunicado el presidente ejecutivo de Ongoing, Nuno Vasconcellos.

Telefónica dijo este miércoles que elevó su oferta por la participación de Portugal Telecom en el grupo móvil brasileño Vivo en un 14% a 6,500 millones de euros, confirmando informaciones procedentes de Lisboa.

En un comunicado, Telefónica dijo que ha ofrecido a PT las opciones de vender su participación en Vivo en una sola transacción o de forma sucesiva en tres tramos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La segunda opción contempla comprar en un principio una tercera parte de PT en Vivo por 2,166 millones de euros y adquirir en los próximos años las dos terceras partes restantes por el precio correspondiente hasta sumar 6,500 millones de euros.

 

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×