Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walt Disney ve renacer la magia y ventas

La empresa prevé mayores ingresos y una mejoría en sus parques temáticos para los próximos años; tan sólo las ventas minoristas por productos de ‘Toy Story 3’ serán de 2,400 mdd en este año fiscal.
mié 02 junio 2010 07:14 PM
Disney adquirió el catálogo de Marvel, que incluye personajes como Spider-Man, Iron Man y X-Men. (Foto: Reuters)
disney-RT.jpg

Walt Disney Co, usando un tono más positivo que el de trimestres anteriores, dijo que prevé ventas a consumidores más fuertes en los próximos años y destacó una mejora en sus parques temáticos. El presidente ejecutivo, Bob Iger, dijo que las reservaciones para los parques temáticos, desde Disneylandia en California a Walt Disney World en Florida, aumentaron recientemente, lo que prolonga una tendencia que Disney mencionó cautelosamente por primera vez a comienzos de mayo.

También el miércoles, el jefe de productos para consumo de Disney, Andrew Mooney, dijo en una conferencia telefónica con reporteros que la empresa espera casi duplicar sus ventas minoristas anuales a 50,000 millones de dólares en los próximos cinco a siete años.

Las acciones de Disney cerraron con un alza del 4.2% a 34.74 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

En una conferencia telefónica del 11 de mayo, Disney dijo que las reservaciones en hoteles en el tercer trimestre, que comenzó el 4 de abril, eran 10% menores que en el mismo periodo del año anterior.

La empresa también dijo que, en el año fiscal 2011, ya no ofrecerá profundos descuentos como lo había hecho en los últimos 18 meses, debido a que las reservaciones pueden estar en una tendencia ascendente.

Disney también es optimista sobre las perspectivas para los juguetes y productos promocionales por su adquisición Marvel Entertainment , y espera fuertes ventas de franquicias renovadas como Toy Story"

Publicidad

Mooney dijo a Reuters el martes que la empresa espera que los minoristas vendan 2,400 millones de dólares en productos promocionales de Toy Story 3 durante este año fiscal, que podrían ser los mayores ingresos para una sola película de la división de productos para consumo de Disney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad