Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential falla en acuerdo con AIG

La aseguradora desechó una oferta de 30,375 mdd, dinero que ocuparía para pagar su rescate; Prudential, la oferente, ahora deberá pagar 223.9 mdd por la cancelación del trato el 1 de julio.
jue 03 junio 2010 01:07 PM
AIG reportó ganancias en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
AIG

Las aseguradoras AIG y Prudential PLC rescindieron oficialmente este jueves un acuerdo de compra de la filial asiática de seguros de vida AIA , cuya venta le habría ayudado a AIG a pagar lo que adeuda al Gobierno estadounidense por el rescate.

Prudential intentó renegociar los términos del acuerdo con AIG, ofreciendo 30,375 millones de dólares (mdd) por su filial asiática AIA.

AIG había declarado que la venta de AIA era crucial para pagar los más de 130,000 md d que recibió de los contribuyentes estadounidenses durante la crisis financiera. La aseguradora había planeado usar lo recaudado por la venta de AIA para abonar 25,000 mdd a la deuda que tiene con la Reserva Federal.

Cuando el acuerdo se anunció el 1 de marzo, el director general de AIG Robert Benmosche dijo que la operación le permitiría a su firma "obtener valor de una forma más rápida para pagarle a los contribuyentes", y que le daría a la empresa "mayor flexibilidad" en sus planes de reestructuración.

Ahora que la venta se canceló, AIG podría considerar una oferta pública inicial (OPI) de AIA, una alternativa que se pospuso el año pasado. Una OPI, desde luego, tardaría  más en completarse que una venta directa, y la reciente crisis en el mercado accionario podría reducir el precio de los títulos de AIA.

De acuerdo a las autoridades reguladoras, el 1 de julio Prudential deberá pagar a AIG un cargo por cancelación de contrato de 223.9 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad