Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda prevé retomar producción en China

La firma japonesa anunció el reinicio de sus actividades en 4 plantas de ese país para el viernes; luego de verse afectada por huelgas, algunos trabajadores aún no han confirmado su regreso.
jue 03 junio 2010 06:13 PM

Honda Motor Co dijo que retomará la producción automotriz en cuatro plantas en China el viernes, pero las perspectivas para la semana próxima siguen inciertas dado que algunos trabajadores en una fábrica de partes aún no han acordado un regreso total al trabajo. Honda suspendió la producción de vehículos en el mayor mercado automotor la semana pasada luego que sus empleados en una fabrica de partes con 1,900 trabajadores, en la provincia de Guangdong, iniciaron una huelga hasta que sus demandas de más paga y otras condiciones fueran resueltas .

La fábrica de partes retomó la producción total el miércoles pero parte de la nómina laboral acordó no volver hasta el viernes, cuando esperaban que la firma respondiera a una lista de demandas aún insatisfechas.

"De seguro volveremos a la huelga si no obtenemos una respuesta satisfactoria", dijo el trabajador fabril Li, que no quiso decir su nombre completo por temor a represalias de la gerencia.

La segunda mayor automotriz dijo que dos fábricas operadas por Guangqi Honda, un emprendimiento conjunto con Guangzhou Auto Group, así como una planta sólo de exportaciones que pertenece mayormente a Honda reiniciarían el viernes las actividades.

Otra fábrica a cargo de Dongfeng Honda retomaría la producción en la tarde del viernes.

La producción también tendrá lugar el sábado pero Honda dijo que aún no decidió si la producción continuaría a partir del lunes. El domingo es feriado.

Publicidad

Aunque no sean técnicamente ilegales, las huelgas en China suelen ser vistas como una amenaza a la paz social y son rápidamente sofocadas. Más disputas han estado erupcionando recientemente entre trabajadores resentidos por grandes disparidades en los ingresos y duras condiciones laborales, y empleadores tratando de controlar los crecientes costos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad