Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan Securities es multada en GB

La entidad debe pagar el récord de 49 millones de dólares por mal uso de fondos de sus clientes; los reguladores advirtieron que alistan otras sanciones parecidas a la de la financiera.
jue 03 junio 2010 11:55 AM
La libra esterlina ha caído 8% frente al dólar durante el 2010. (Foto: Jupiter Images)
libra-inglaterra-gb-reino-unido (Foto: Jupiter Images)

Un organismo regulador británico multó este jueves a J.P. Morgan Securities con la cifra récord de 33.32 millones de libras (49 millones de dólares) por uso indebido de los fondos de sus clientes.

La Autoridad de Servicios Financieros dijo que la cuantía de la multa debería ser una advertencia a las firmas financieras, de que deben tener más cuidado con el dinero de sus clientes y advirtió que tienen en preparación otros casos parecidos.

El organismo dijo que JP Morgan Securities no separó durante más de seis años los fondos de los clientes en poder de su sección de contratos a término y derivados con los depositados en JPMorgan Chase Bank N.A., entre noviembre de 2002 y julio de 2009.

En lugar de ser mantenidos en cuentas separadas al cierre de las operaciones diarias, el dinero de los clientes de JP Morgan Securities fue mantenido en una cuenta no diferenciada de JPMorgan Chase.

Conforme a las formas de la ASF sobre el dinero de los clientes, las firmas deben mantener separados los fondos de sus clientes del dinero de la firma en cuentas segregadas, con categoría de fideicomiso para proteger los fondos de los clientes en caso de quiebra de la firma.

"La ASF ha insistido en repetidas ocasiones la importancia de asegurar que el dinero de los clientes es protegido adecuadamente", sostuvo la directora de vigilancia y delitos financieros de la ASF, Margaret Cole. "Pese a ser uno de los mayores receptores de dinero de los clientes en Gran Bretaña, JPMSL no lo hizo".

Publicidad

"Las firmas deben prestar atención y analizar esta medida: disponemos de varios casos más en preparación", agregó la funcionaria.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad