Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Costco crecen 9% en mayo

En el mes, las ventas de tiendas abiertas por al menos un año subieron menos de lo esperado; las ventas netas de la cadena crecieron 11% a 6,090 millones de dólares.
jue 03 junio 2010 08:43 AM

Costco Wholesale dijo que registró un aumento en las ventas de mayo en tiendas abiertas por al menos un año de un 9%, poco menos que los pronósticos de Wall Street para el período, que incluyó un día adicional frente al mismo del año anterior, debido a un traspaso del feriado del Día de los Caídos.

Los analistas habían estimado que Costco, el mayor operador de cadenas de almacenes de Estados Unidos, elevaría las ventas en un 9.7%, según Thomson Reuters.

En las cuatro semanas que terminaron el 30 de mayo, la firma dijo que sus ventas netas crecieron un 11%, a 6,090 millones de dólares desde el año previo.

El traslado del feriado, que este año cayó un 31 de mayo, ayudó a las ventas totales y comparables del mes en alrededor de un 2%, dijo la firma.

Incluido el beneficio por la inflación en los precios de la gasolina y el encarecimiento de monedas extrajeras, Costco dijo que las ventas mismas tiendas en Estados Unidos escalaron un 7%, mientras que las internacionales saltaron un 17%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad