Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico sube a más personas

La aerolínea dice que incrementó su ocupación nacional en 10 puntos porcentuales a tasa anual; la aerolínea de bandera mexicana invertirá en 5 aviones para aumentar su flotilla.
vie 04 junio 2010 01:15 PM
Aeroméxico espera registrar un crecimiento de entre 5 y 6% anual este año. (Foto: Cortesía Aeroméxico)
aeromexico 2.jpg (Foto: Cortesía Aeroméxico)

La firma de transportación aérea, Aeroméxico, comentó este viernes que ha presentado un aumento del 10% en la ocupación de vuelos y traslados de pasajeros en sus operaciones a nivel nacional.

"Nosotros (Aeroméxico) estamos ahorita en una ocupación del orden del 75% y llegando al 80%, y el año pasado estábamos a niveles de 70% a 75% en la ocupación de vuelos", dijo en entrevista el presidente del consejo de administración de Aeroméxico, José Luis Barraza.

La recuperación de la industria aérea de transporte de pasajeros y aeroportuaria se percibe cada vez  más en las aerolíneas y se fortalecerá a lo largo del año, aseguró el directivo en el marco del vigésimo segundo Congreso de Comercio Exterior Mexicano.

Este mayor movimiento aéreo se refleja en todo el sector como el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que administra a 9 aeropuertos, cuyotráfico de pasajeros aumentó 85.8% en mayo, frente al mismo mes del año pasado cuando se registró la suspensión de actividades por la de influenza A/H1N1.   

Del mismo modo, Barraza confirmó que la ocupación de vuelos internacionales se ha mantenido en alrededor de un 80%, sin presentar grandes cambios.

"Hemos tenido un proceso de recuperación más rápido (que otras empresas) por todas la medidas que tomamos el año pasado más la inyección de capital fresco que metió la empresa, eso fue fundamental para no hacerlo apalancadamente con créditos o deuda", dijo Barraza.

Publicidad

Recientemente, Aeroméxico lanzó un vuelo a San José, Costa Rica, con la expectativa de crear una clientela alterna debido a la precaria recuperación.

"Como inversión, tenemos pedidos 5 aviones Boeing 787 para aumentar nuestra flotilla a fines de este año o inicios del 2011", concluyó el empresario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad