Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways enfrenta nueva huelga

El personal de cabina inició un paro de cinco días para protestar por la reducción de salarios; la empresa y el sindicato no han iniciado negociaciones para el conflicto que ha costado 176 mdd.
vie 04 junio 2010 06:28 PM
El lunes pasado, empleados de la aerolínea habían acordado realizar una huelga de 12 días.  (Foto: Archivo)
British Airways (Foto: Archivo)

La tripulación de cabina de British Airways (BA) inició el sábado una nueva huelga de cinco días, parte de una larga disputa que le ha costado a la aerolínea británica unos 120 millones de libras (176 millones de dólares). Las huelgas tienen su origen en la decisión de BA de reducir el pago a las tripulaciones de cabina y cambiar las dotaciones en los vuelos.

El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, y líderes del sindicato Unite, que representa al personal de cabina, se culpan entre ellos por un quiebre en la comunicación.

BA quiere llegar a un acuerdo con Unite que le ahorre 62.5 millones de libras al año para contrarrestar una caída de la demanda, la volatilidad de los precios del petróleo y la mayor competencia.

Unite había dicho el viernes que no estaban previstas conversaciones para evitar la huelga, mientras que BA dijo que el servicio de mediación ACAS estaba tratando de gestionar un diálogo entre las partes.

Las discusiones de los últimos seis meses no han conseguido una resolución, lo que ha provocado que en 17 ocasiones vuelos de BA se quedaran en tierra.

La última huelga ocurre a menos de una semana de que comience la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica y sigue a una paralización de cinco días que finalizó el jueves.

Publicidad

Durante la huelga, BA planea operar el 80% de sus vuelos de largo alcance desde el aeropuerto de Heathrow en Londres y un 60% de sus rutas de corto alcance. Vuelos desde otros aeropuertos de la ciudad no se verán afectados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad