Newsweek, con ofertas que ignoran caída

Tres grupos de inversionistas han realizado propuestas para adquirir a la revista; el editor de Newsmax, la propietaria de TV Guide y la de Thane Ritchie, entre los interesados.
NUEVA YORK (AP) -

Al menos tres grupos de inversionistas han realizado ofertas de adquisición por Newsweek a pesar de que se prevé que la revista continuará teniendo pérdidas.

Inicialmente, el plazo para presentar ofertas carentes de obligatoriedad venció el miércoles. Entre esas ofertas se incluye la de Newsmax Media, editor de la publicación mensual conservadora Newsmax; la de Open Gate Capital, empresa de capital privado propietaria de la revista TV Guide; y la de Thane Ritchie, un operador de fondos de inversión libre que realizó una oferta sin éxito el año pasado por la compañía que edita el Chicago Sun-Times.

Los ofertantes rechazaron decir cuánto están dispuestos a pagar.

Rima Calderón, vocera de Washington Post Co., propietaria de Newsweek, señaló que la empresa no emitirá comentarios sobre cuántas ofertas llegaron o qué tan atractivas eran.

El Post anunció el mes pasado que quería vender el semanario con 77 años de existencia. El desplome del mercado de anuncios publicitarios durante la recesión ejerció una presión severa sobre Newsweek. Sus ingresos por anuncios impresos han bajado más de la mitad desde el 2007 a 70 millones de dólares, según una síntesis financiera de la revista. Tuvo una pérdida operativa de más de 28 millones de dólares el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A través de reducción de personal y otros cortes de costos, la revista redujo sus pérdidas a 2.3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, en comparación con 17.4 millones del mismo período del año anterior.

Bajo el editor Jon Meacham, la revista fue sometida a una reestructuración ambiciosa el año pasado y cortó la circulación que garantiza a los anunciantes a 1.5 millones, de 2.3 millones, en un esfuerzo por enfocarse en un público más pequeño y más leal. La circulación de la edición nacional de la revista superó los tres millones durante la década de 1990.

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×