Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal Telecom estudia plan de oferta

La firma llamó a asamblea extraordinaria para valuar la oferta de Telefónica por la brasileña, Vivo; la firma española ya mejoró su oferta de la inicial que hizo por 5,700 mde.
vie 04 junio 2010 02:01 PM
En 2009 se vendieron más teléfonos inteligentes que computadoras, 180 millones de unidades. (Foto: Jupiter Images)
telefono (Foto: Jupiter Images)

Portugal Telecom (PT) dijo este viernes que llamó a una asamblea extraordinaria de accionistas para evaluar la oferta del grupo español Telefónica por su parte en la firma que controla Vivo , la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil.

En un comunicado, PT dijo que la reunión, que se hará el 30 de junio, analizará "el precio de la actual oferta o de una eventual mayor oferta".

Telefónica ya mejoró esta semana su oferta para la participación de PT en la firma que controla Vivo luego de que PT rechazara la propuesta inicial de 5,700 millones de euros.

Telefónica presentó a comienzos de mayo una oferta de 5,700 millones de euros (6,950 millones de dólares) por la participación del 31.8% que PT posee en Vivo.

Sin embargo, el directorio del grupo portugués rechazó la propuesta con el argumento de que su negocio en Brasil era clave para su futuro crecimiento.

Telefónica, que también posee un 31.8% en Vivo, se ha repartido con PT la gestión de Vivo durante los últimos 10 años.

Publicidad

Pero desde hace tiempo, Telefónica lleva diciendo que quiere hacerse con el control de la operadora móvil para integrarla en Telesp, su división de telefonía fija en Brasil.

La mayoría de los inversores de Portugal Telecom son extranjeros y muchos de ellos -como Deutsche Bank o Credit Suisse- son también accionistas del grupo español, apuntó otra fuente.

La propia Telefónica ostenta un 10% de PT y entre el grupo de inversores extranjeros figuran también pesos pesados como Brandes Investment, BlackRock o Barclays, con participaciones superiores al 5%.

El Gobierno portugués tiene voto ‘dorado'

El Gobierno portugués considera que el actual tamaño de la operadora Portugal Telecom (PT) beneficia al país, por lo que está dispuesta a usar su "acción de oro", que le permite vetar decisiones estratégicas, dijo el primer ministro Jose Socrates al parlamento.

"Hay un interés estratégico y ese interés para nuestro país es tener un PT con dimensión y escala porque es fundamental para la investigación y el desarrollo, para la innovación y el progreso industrial", expresó.

Socrates fue llamado por los parlamentarios para hablar de PT después de que la española Telefónica aumentara su oferta por su participación en el operador brasileño Vivo.

PT se ha resistido a vender la participación porque genera una parte importante de sus ingresos.

El primer ministro agregó que la acción de oro del Estado en PT "está para usarse cuando sea necesaria".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad