Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart creará 500,000 empleos

La minorista espera sumar estas plazas en cinco años a la par de su crecimiento internacional; en una reunión anual, un alto ejecutivo anunció un plan de recompra de acciones por 15,000 mdd.
vie 04 junio 2010 02:02 PM
La minorista cuenta con 4,110 sucursales en 14 países fuera de Estados Unidos. (Foto: Archivo)
Wal-Mart (Foto: Archivo)

Wal-Mart , la mayor minorista del mundo, sumará 500,000 empleados en los próximos cinco años mientras crece su presencia internacional , aún cuando sigue luchando contra una caída en las ventas en Estados Unidos, dijo el viernes el presidente ejecutivo de la firma. Al dar su visión para los próximos años, Mike Duke, el segundo al mando de la firma, dijo que la empresa necesita ampliar la brecha de precios con sus competidores dado que el uso de Internet ayuda a los consumidores a encontrar ofertas.

"Ganaremos la posición de liderazgo en precios y ganaremos en grande", dijo Duke a 16,000 empleados y accionistas reunidos en el estadio de baloncesto en la Universidad de Arkansas para la asamblea anual.

Mientras los empleados eran entretenidos por el actor Jamie Foxx y músicos como Mariah Carey y Mary J Blige, los accionistas recibieron como regalo un plan de recompra de acciones por 15,000 millones de dólares, una cifra mayor a los 10,000 millones que usó la empresa el año pasado.

Pero eso podría no ser suficiente para los accionistas porque las acciones de Wal Mart se han estancado y las ventas comparables en Estados Unidos han caído durante los últimos cuatro trimestres.

Las acciones de la firma caían un 1.82% a las 1822 GMT del viernes.

"No creo que los 15,000 millones de dólares sean suficientes en este momento", dijo Brian Sozzi, analista de Wall Street Strategies.

Publicidad

"La firma necesita mostrar a sus accionistas que puede ejecutar su mensaje de sustentabilidad mientras intenta bajar los costos y recuperar el tráfico perdido, tanto sea con menores precios o mejor manejo de productos en los departamentos de altos márgenes", agregó.

Duke admitió que la empresa, con ventas anuales por 405,000 millones de dólares, tiene mucho trabajo por delante.

A nivel internacional, donde las ventas representan cerca de un cuarto de las ventas totales, "necesitamos continuar mostrando un fuerte ritmo de crecimiento con un énfasis constante en los retornos", dijo Duke.

Como parte de ese crecimiento, Wal Mart añadirá 500,000 empleos a una base de 2.2 millones.

Wal -Mart tiene 4,110 sucursales en 14 países fuera de Estados Unidos y está analizando su ingreso a Rusia.

"La historia de expansión sigue siendo crítica para la empresa dados los persistentes problemas en la economía de Estados Unidos", dijo Richard Hastings, estratega de consumo en Global Hunter Securities.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad