Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP llama a racionalizar refinación

La petrolera dijo que debe buscarse que la utilización llegue a niveles históricos; el presidente ejecutivo para Suministro dijo que hay capacidad de refino con superávit.
lun 07 junio 2010 08:12 AM

La petrolera BP dijo este lunes que la capacidad global de refinación debe ser racionalizada para que la utilización regrese a los niveles históricos, ante el retraso de la demanda.

"Hay capacidad de refino con superávit en relación a la demanda", dijo Clive Christison, director y presidente ejecutivo de BP para Suministro y Operaciones, Suministro Integrado y Operaciones, Petróleo Global, Hemisferio Oriental.

"La mayor parte de la nueva capacidad de refinación probablemente sea agregada en el Este de la región de Suez, pero algunas expansiones serán postergadas o canceladas debido a la mala situación económica", dijo el ejecutivo en una conferencia de petróleo y gas en la capital Malasia.

Captura en junio

La petrolera dijo el lunes que espera que un segundo sistema de contención de petróleo, que le permitiría incrementar la cantidad de crudo capturado desde su pozo averiado en el Golfo de México, esté disponible para ser desplegado a mediados de junio.

El sistema para capturar petróleo a través de un colector, que fue desarrollado antes de la fallida maniobra "top kill" para bloquear el pozo, se sumará a una tapa de contención ya desplegada y podría permitir que BP capture casi todo el petróleo.

Publicidad

BP dijo que desde que la tapa fue instalada el 3 de junio, había capturado 16,600 barriles de crudo hasta el 5 de junio, incluyendo 10,500 barriles el 5 de junio, lo que se compara con un flujo diario estimado de 12,000 a 19,000 barriles.

La firma con sede en Londres agregó que hasta el momento ha gastado cerca de 1,250 millones de dólares en el esfuerzo de respuesta, excluyendo 360 millones de dólares comprometidos para la construcción del proyecto de barreras para las islas de Luisiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad