Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kuo va por el mercado de la India

El grupo industrial tendrá negocios automotrices en Asia con la ayuda de DIVGI Metalwares; la asociación y contratos dejan a Kuo con una participacion del 60% sobre la firma india.
lun 07 junio 2010 12:27 PM
Grupo Kuo tendrá una participación del 60% en la empresa DIVGI Metalwares con la cual podrá ampliar su participación comercial en Asia. (Foto: AP)
automotriz autopartero (Foto: AP)

El conglomerado industrial mexicano Grupo Kuo informó este lunes que expandirá sus negocios al mercado de la India mediante un acuerdo con la firma DIVGI Metalwares PVT LTD para ensamblar y comercializar componentes de motores y transmisiones para vehículos comerciales. La asociación empresarial dejará a Grupo Kuo con una participación mayoritaria del 60% de DIVGI Metalwares , lo que le proporcionará una influencia y posibilidad de mayor crecimiento en el sector automotriz asiático, señala la Kuo en un comunicado de prensa.

"Esta operación responde a las necesidades de nuestros clientes y es un buen ejemplo de ganar-ganar, porque ambas partes estamos poniendo sobre la mesa atributos complementarios. Kuo está exportando tecnología y aportando su experiencia, mientras que DIVGI es una organización con un gran conocimiento del mercado indio", aseguró en el comunicado el director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless. 

Kuo comentó que una vez establecidos los contratos con DIVGI, se comenzará a planear la inversión en la construcción de una planta que opere a finales del segundo trimestre del 2010.

Grupo Kuo logró un crecimiento del 22% en primer trimestre del 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual representó ventas por 5,553 millones de pesos (mdp).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad