Kuo va por el mercado de la India

El grupo industrial tendrá negocios automotrices en Asia con la ayuda de DIVGI Metalwares; la asociación y contratos dejan a Kuo con una participacion del 60% sobre la firma india.
automotriz autopartero  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado industrial mexicano Grupo Kuo informó este lunes que expandirá sus negocios al mercado de la India mediante un acuerdo con la firma DIVGI Metalwares PVT LTD para ensamblar y comercializar componentes de motores y transmisiones para vehículos comerciales. La asociación empresarial dejará a Grupo Kuo con una participación mayoritaria del 60% de DIVGI Metalwares , lo que le proporcionará una influencia y posibilidad de mayor crecimiento en el sector automotriz asiático, señala la Kuo en un comunicado de prensa.

"Esta operación responde a las necesidades de nuestros clientes y es un buen ejemplo de ganar-ganar, porque ambas partes estamos poniendo sobre la mesa atributos complementarios. Kuo está exportando tecnología y aportando su experiencia, mientras que DIVGI es una organización con un gran conocimiento del mercado indio", aseguró en el comunicado el director general de Grupo Kuo, Juan Marco Gutiérrez Wanless. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kuo comentó que una vez establecidos los contratos con DIVGI, se comenzará a planear la inversión en la construcción de una planta que opere a finales del segundo trimestre del 2010.

Grupo Kuo logró un crecimiento del 22% en primer trimestre del 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual representó ventas por 5,553 millones de pesos (mdp).

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×