Las ventas de Walmex suben 5.4% en mayo

La mayor minorista del país se vio beneficiada por las promociones relacionadas con el Mundial; el repunte de mayo se compara con la baja de 1.9% del mes anterior.
Sin Titulo  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, dijo el lunes que sus ventas comparables subieron un 5.4% en mayo gracias a las agresivas promociones, con lo que superó levemente el pronóstico del mercado.

Según un sondeo de Reuters, los analistas esperaban en promedio un alza en las ventas iguales o comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- del 5.0%. También superó el incremento del 3.2% registrado en el mismo mes del 2009.

Las ventas se recuperaron así de la caída del 1.9% de abril por una mayor confianza de los consumidores y agresivas promociones relacionadas con el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

"El incremento del 5.4% a unidades iguales durante mayo proviene de un incremento en el número de transacciones de 6.1% y un decremento en el monto promedio de compra de 0.7% respecto al año anterior", detalló.

Walmex agregó que sus ventas totales subieron un 30.2% en mayo, a 28,749 millones de pesos (2,227 millones de dólares), apoyada en la integración de las operaciones de las tiendas en Centroamérica que adquirió a principios del año.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, dijo además que en mayo y lo que va de junio abrió 8 tiendas para alcanzar un total de 2,036 unidades comerciales en operación en México y Centroamérica.

En mayo, la confianza de los consumidores mexicanos subió a su mayor nivel en 10 meses ante una mejor expectativa sobre el futuro de la economía, que los anima a invertir en la compra de bienes duraderos.

Walmex reforzó su estrategia comercial con ventas a meses sin intereses, lanzó promociones relacionadas con el Mundial y emprendió una campaña de comparación de precios contra su rival Soriana.

Las acciones de Walmex perdieron un 0.18% en la Bolsa mexicana a 27.78 pesos, antes del reporte.

 

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×