Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial ‘apantalla’ a la crisis

La venta de pantallas aumentará un 14% por el evento deportivo, afirma el sitio web Buscapé.com; Walmex y Sony han asegurado mayores ventas en el ramo de electrónicos.
lun 07 junio 2010 05:04 PM
LG planea instalar otra línea de producción en el creciente mercado chino. (Foto: Reuters)
pantalla

La euforia futbolística por La Copa del Mundo FIFA 2010 hará que las ventas de televisores de alta definición se incremente un 14%, señaló el sitio web comparador de productos y servicios, Buscapé.com. El Mundial de Futbol se inaugurará este viernes en Johannesburgo, Sudáfrica con el partido inicial del país anfitrión y la selección nacional mexicana.

"Aunque este año el Mundial de Futbol será transmitido en México por las mañanas, lo que nos hizo pensar que no habría mucha demanda de televisores, sí se incrementó la consulta de estos artículos, así como de laptops (computadoras portátiles) -para poder ver el Mundial en la oficina por Internet, y de las imprescindibles playeras de la selección mexicana", comentó en un comunicado de prensa Carlos Martínez, gerente general de Buscapé México.

La economía mexicana se recupera paulatinamente de la peor crisis en 70 años con un crecimiento de 4.5% en el primer trimestre del año, después de haber caído 6.5% en 2009.

Buscapé.com asegura que las consultas por temas de electrónicos y productos deportivos relacionados con el campeonato de futbol tuvieron un aumento de 15% en México.

Sony, el productor japonés de electrónicos, comentó en abril pasado que piensa desplazar unos 25 millones de pantallas alrededor del mundo a inicios del 2011.

También, l a cadena de supermercados Wal-Mart y su filial Sam's Club han ofrecido promociones en la compra de pantallas ligadas a resultados positivos que la selección mexicana de futbol pueda lograr en la justa mundialista. Wal-Mex prevé que las compras de electrónicos (pantallas de televisón) tengan un incremento de dos cifras al final del trimestre.

Publicidad

El estudio se basó en datos de Buscapé.com y encuestas realizadas por la consultoría NexTV Latam en los primeros meses del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad