Aerolíneas aumentan vuelos a Sudáfrica

Mexicana de Aviación ofrece viajes al país africano en código compartido con South African Airways; en tanto, Aeroméxico vende boletos en Internet para vuelos compartidos con Air France y Delta.
Avion  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En vísperas del inicio del Mundial Sudáfrica 2010, las principales aerolíneas en México aumentan su oferta de vuelos a ese destino y otras más anuncian promociones adicionales para rutas nacionales si la Selección Mexicana clasifica a la segunda fase. Con vuelos cuyo costo promedia los 3,000 dólares en clase turista, Mexicana de Aviación ofrece viajes al país africano en código compartido con South African Airways, vía Sao Paulo y Buenos Aires.

Además, mantiene una alianza con OneWorld, Iberia y Royal Jordanian, para conectar a los pasajeros a través de los vuelos a Madrid.

Por su parte, Aeroméxico programó 13 viajes de fletamento en equipo B777 a Cape Town y Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 9 y 30 de junio, con dos operadores mexicanos.

De manera adicional, vende boletos en Internet para vuelos compartidos con Air France y Delta.

La española Iberia informó que para operar vuelos a Sudáfrica dispone de una oferta de asientos en junio y julio de unas 30,000 plazas, casi tres veces más que en el mismo periodo de 2009.

Sólo durante las semanas centrales del mundial ofrecerá hasta 10 vuelos semanales a Johannesburgo, mientras que habitualmente son cinco.

La tarifa de Iberia con salida desde la Ciudad de México es de 21,264 pesos viaje redondo que va del 16 de junio para regresar el 7 de julio.

En el caso de Lufthansa, el vuelo más económico es de 47,387 pesos con salida el 11 de junio del aeropuerto de la Ciudad de México a Johannesburgo, con conexión en Frankfurt, y regreso el 18 de junio. El precio se puede incrementar hasta 58 mil 490 pesos si la salida se realiza el 12 de junio y el regreso es el 19 del mismo mes.

Respecto a las líneas aéreas de bajo costo que no cuentan con vuelos a la sede mundialista, prefieren aprovechan el evento para promover sus vuelos nacionales.

El director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío mencionó que se ofrecerán cinco mil boletos a un peso cada uno, por cada gol que meta la Selección Mexicana, los cuales se podrán adquirir vía Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Volaris presentó una promoción que consiste en ofrecer 500 pesos al cliente que compre uno de sus vuelos a más tardar el 12 de junio, para viajar en septiembre, octubre o noviembre de este año; además, otorgará otros 500 pesos si la Selección Mexicana pasa al cuarto partido del mundial.

En tanto, la chilena LAN no vuela a Sudáfrica y tampoco programó ninguna ruta temporal, a fin de no descuidar sus itinerarios y planes de expansión en la región de América Latina, según declaró su gerente general para México, Centroamérica y Cuba, Iván Zika Gutiérrez.

Ahora ve
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
No te pierdas
×