Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La baja del euro afecta a McDonald&#039s

La empresa señaló que la volatilidad en el mercado cambiario afectará sus ganancias anuales; reportó que sus ventas mundiales subieron 4.8% en mayo, un nivel mayor al esperado por el mercado.
mar 08 junio 2010 10:24 AM
Las ventas de la cadena en EU se impulsaron por el McCafe (Foto: Reuters)
Mc

McDonald's reportó un aumento mayor al esperado, de un 4.8%, en las ventas mundiales de mayo en restaurantes establecidos y dijo que espera que el tipo de cambio golpee a sus ganancias de todo el año.

En base al tipo de cambio actual, en particular el euro, moneda de casi un cuarto de sus ganancias operacionales consolidadas, McDonald's estima una conversión monetaria golpeará las ganancias netas de todo el año por acción, frente a las expectativas anteriores de un impacto ligeramente positivo. No entregó más detalles.

Burger King, el rival de McDonald's, dijo el lunes que esperaba que los tipos de cambio desfavorables, en especial en lo relacionado al euro, redujeran las ganancias del trimestre actual en 0.01 a 0.02 dólares por papel.

Pero McDonald's no espera que un euro débil mine los resultados para su segundo trimestre, que termina el 30 de junio.

Las ventas de restaurantes de McDonald's abiertos por al menos 13 meses subieron un 3.4% en Estados Unidos, un 5.7% en Europa y un 3.8% en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA).

Hasta la tarde del lunes, los analistas en promedio estimaban un aumento general de un 4% en las ventas comparables, alimentado por un incremento de un 4.3% en Estados Unidos, de un 3.4% en Europa y un 3.1% en APMEA.

Publicidad

El crecimiento en Estados Unidos fue estimulado por las bebidas McCafe y por la popularidad de los productos asociados con el lanzamiento de la película "Shrek Forever After."

La semana pasada, McDonald's retiró al menos 13.4 millones de vasos con imágenes de "Shrek" en Estados Unidos y Canadá debido a la presencia del tóxico metal cadmio en los diseños.

El crecimiento de las ventas de McDonald's en Europa fue dirigido por Francia, Alemania, Gran Bretaña y Rusia.

Europa contribuyó con un 41% de los ingresos generales de McDonald's el año pasado - más que cualquier otra región - y los negocios allí se han beneficiado de horas operativas más largas y renovaciones en los restaurantes.

Las ventas subieron un 3.8% en la región APMEA debido a la fortaleza en Australia y China.

Las ventas a lo largo del sistema se incrementaron en un 5.5%, o un 6.2% sin contar efectos monetarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad