Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NVIDIA Y Google van por los móviles

La firma de procesadores gráficos usará su tecnología en tablets y smartphones a finales del año; el mercado de celulares y tablets es estimado en más de 4,800 millones de dólares para el 2011.
mar 08 junio 2010 05:09 PM
NVIDIA es el principal proveedor de tarjetas gráficas en Estados Unidos.  (Foto: Cortesía NVIDIA)
Nvidia (Foto: Cortesía NVIDIA)

La empresa de procesadores gráficos, NVIDIA aseguró este martes que junto al gigante de las búsquedas en Internet, Google, entrarán a la pelea del mercado de los móviles y ‘tablets' conjuntando productos y programas. El acoplamiento tecnológico se dará mediante el uso del procesador especializado en aparatos móviles de NVIDIA, Tegra, y el programa computacional Android de la tecnológica Google.    

"Con Tegra (procesador) aceleramos las aplicaciones de los móviles hasta ocho veces sin consumir más energía", dijo en conferencia de prensa el director de marketing para Latinoamérica, Michael Lasen. 

NVIDIA comentó que lanzará a finales del año el procesador inteligente, Tegra, que optimiza el uso de la energía al generar y operar la información.

La compañía de chips afirmó que el mercado de los smartphones y ‘tablets' es ascendente por lo que estiman que sus crecimientos en 2010 representen unos 3,500 millones de dólares (mdd) y que para el 2011 la cifra suba a los 4,800 mdd.

El precio de los procesadores gráficos Tegra se estima en 250 dólares. 

Dell, fabricante de computadoras, informó el pasado 3 de junio que presentará su nueva ‘tableta computacional' con software Android, a su vez, Google aseveró un mes antes que su proyecto Chrome incluirá computadoras tablet. 

Publicidad

Por su parte, la iPad de la tecnológica Apple ha demostrado causar euforia al mantener ventas de más de 2 millones de unidades en tan sólo 2 meses , señaló Lansen.  

"Nuestra tecnología va permitir una larga duración de batería al escuchar música y ver videos, y mucho más con Android, es el más avanzado en el segmento de ‘mobile devices’ (aparatos móviles)", explicó el directivo de NVIDIA.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad