Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se molesta y BP cae en la Bolsa

La queja del mandatario por el derrame en el Golfo de México afectó la cotización de la firma; Obama dijo que quería saber "qué traseros hay que patear" por el desastre.
mar 08 junio 2010 09:43 AM

Las acciones de BP llegaron a caer más del 6% el martes tras la apertura del mercado en Estados Unidos, como consecuencia de los agresivos comentarios realizados por el presidente Barack Obama, sobre la actuación de la firma en el derrame de crudo en el Golfo de México.

Los títulos de BP retrocedían en Londres un 5.50%, a 406.1/406.4 dólares, mientras que en Estados Unidos perdían un 5.63%, a 34.73 dólares.

El presidente Barack Obama dijo que quería saber "qué traseros hay que patear" por el derrame de crudo en el Golfo de México, aumentando la presión sobre BP Plc mientras la petrolera busca capturar más del petróleo que surge de un pozo submarino dañado.

"No me siento a hablar con expertos porque este sea un seminario universitario. Hablamos con estas personas porque ellas posiblemente tengan la mejor respuesta así yo puedo saber qué traseros hay que patear", dijo Obama en una entrevista que será emitida el martes por el programa "Today" de NBC News.

Hasta la fecha, estas han sido las palabras más enérgicas pronunciadas sobre la catástrofe por Obama, que ha sido criticado por su respuesta al peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos. Obama reiteró que todos los afectados deberían ser compensados adecuadamente.

Sigue habiendo mucho en juego para todos los involucrados en el desastre, desde las comunidades de la costa del Golfo de México asoladas por la mancha de crudo, pasando por Obama y su posición, hasta BP y su pérdida de imagen entre público e inversores.

Publicidad

Un nuevo sondeo del Washington Post/ABC indica que el 69% de la población estadounidense cree que el Gobierno ha manejado el problema "no muy bien" o "pobremente". Poco más de 1,000 personas fueron consultadas en la muestra, obtenida entre el 3 y el 6 de junio.

Las acciones de BP cerraron el lunes con leve baja en Londres. La compañía ha perdido cerca de un tercio de su valor de mercado desde que comenzó la crisis a fines de abril, y recibió otro golpe cuando Goldman Sachs redujo su recomendación desde "comprar" a "neutral".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad