Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de BA prepara más protestas

Los tripulantes de cabina elegirán opciones para realizar más protestas por la baja en salarios; estas medidas iniciarían en julio, justo cuando inician los viajes de vacaciones de verano boreal.
mié 09 junio 2010 01:57 PM
La firma británica prevé cerrar el año fiscal 2010/2011 con un resultado equilibrado. (Foto: AP)
british airways.jpg (Foto: AP)

El sindicato que representa a la tripulación de cabina de British Airways (BA) dijo que hará una votación entre sus miembros sobre más medidas de protesta, que podrían interrumpir los viajes de vacaciones de verano boreal, mientras la última de las huelgas de tres días llega a su fin. "Habrá otra votación y el resultado de esa votación determinará qué haremos", dijo el miércoles Derek Simpson, líder conjunto de United, a la radio BBC.

La fecha para la votación "es un asunto que se está discutiendo en este momento", añadió.

Una nueva votación tomaría al menos seis semanas , y se realizaría entonces a mediados de julio, cuando las escuelas en Gran Bretaña empiezan las vacaciones de verano, siendo la fecha más próxima para una nueva oleada de paros.

La tripulación de cabina de BA concluirá con su huelga de cinco días el miércoles. La prolongada disputa le ha costado a la aerolínea cerca de 150 millones de libras (217 millones de dólares) hasta ahora. El mes pasado, BA reportó una pérdida récord para el año completo de 531 millones de libras.

Las huelgas se produjeron a raíz de la decisión de BA en noviembre pasado de reducir los pagos de la tripulación de cabina y de alterar los niveles de dotación de personal en los vuelos para ahorrarse 62.5 millones de libras al año en costos.

Habiéndose resuelto la disputa por los ahorros en los costos, el tema de las asignaciones de viaje para la tripulación de cabina se ha convertido en el principal punto de fricción en el conflicto.

Publicidad

Simpson dijo que el presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, se ha arrinconado a sí mismo en el tema de los viajes y que está "desesperado por no llegar a un acuerdo".

A comienzos de esta semana, Walsh dijo que se resistiría contra las huelgas de la tripulación de cabina "por todo lo que duren."

El servicio de conciliación Acas anunció que fijaría una fecha para que las negociaciones de acuerdo se reanuden en breve.

La huelga más reciente termina a días de que inicie el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero BA dijo que las manifestaciones no han afectado los vuelos al torneo.

El último paro siguió a otra paralización de cinco días la semana pasada y paros anteriores en mayo y marzo.

BA dijo que ha operado un 80% de los vuelos de larga distancia y un 60% de los vuelos cortos desde el aeropuerto de Heathrow en Londres, sin que los servicios desde los aeropuertos de London City y Gatwick se vieran afectados durante el último periodo de huelgas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad