Volkswagen alista planta en China

La automotriz planea construir una fábrica con una capacidad máxima de 300,000 unidades; la edificación iniciará a finales de año e iniciaría operaciones a mediados del 2013.
SHANGAI (CNN) -

Volkswagen dijo este miércoles que planea construir una planta en terrenos no desarrollados en el sur de China, con una capacidad máxima de 300,000 unidades anuales, en el mayor mercado automotriz del mundo.

La construcción de la fábrica, ubicada en Foshan, provincia de Guangdong, comenzará a finales de este año, y está previsto que inicie sus operaciones a mediados del 2013, dijo en un comunicado.

La planta de Foshan forma parte del compromiso de Volkswagen para invertir cerca de 6,000 millones de euros (7,200 millones de dólares) en el país hacia el 2012.

Será su sexta planta, operada en forma conjunta con la importante automotriz china FAW Group, y la primera en el sur de China, donde Toyota Motor y Honda Motor dominan el mercado.

La automotriz europea también fabrica autos en China asociada con el líder doméstico SAIC Motor Corp.

Apunta a duplicar su capacidad en China a 3 millones de unidades hacia en 2013 y 2014, dijo el presidente ejecutivo Martin Winterkorn.

En los primeros cinco meses del año, Volkswagen vendió 778,000 vehículos en China, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior, dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

China, que eclipsó a Estados Unidos como el mercado automotriz más importante del mundo el año pasado, ha sido un punto destacado en medio de la desaceleración de la industria mundial, y un lugar seguro para los gigantes automotrices extranjeros.

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen apunta a comenzar a construir su tercer planta en China, con el socio Dongfeng Motor Group, a finales de este año, mientras que General Motors también está buscando terrenos para construir una nueva planta en China.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×