Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus impulsa la Feria Aérea en Berlín

El fabricante de aviones elevó a 67 el número de órdenes que ha recibido en la semana; el anuncio de la unidad de EAD se suma al de la venta de 32 aeronaves superjumbo A380 a Emirates.
jue 10 junio 2010 01:04 PM

Airbus anunció dos nuevos pedidos de aviones en la Feria Aérea de Berlín el jueves, con lo que elevó el número de órdenes a 67 en la semana, incluyendo un acuerdo histórico con Emirates por 32 superjumbos A380.

La feria bianual de Berlín por lo general no ve grandes órdenes, dado que las aerolíneas tradicionalmente prefieren hacer sus anuncios en eventos más grandes, como Farnborough en Inglaterra y Le Bourget en Francia, que se realizan año por medio en julio.

El evento de este año, antes de Farnborough, abrió con un gran anuncio el martes cuando la unidad de EAD dijo que tenía 14,000 millones de dólares en nuevas órdenes, incluyendo la cifra récord de 11,000 millones de dólares por A380 de Emirates, la mayor aerolínea del mundo árabe.

"Por supuesto que quiero que (la feria) reciba un impulso. Me sentí muy feliz de que pudiéramos firmar el contrato con Emirates aquí en Berlín, en la presencia de (la canciller alemana Angela) Merkel", dijo el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, a periodistas en el marco del evento en el aeropuerto Schoenefeld de Berlín.

Antes de la feria de este año, la mayor orden anunciada en el evento había sido un pedido por 3,200 millones de euros (3.900 millones de dólares) por 35 aviones Airbus de parte de Gulf Air el 2008.

Compras

Publicidad

Merkel abrió el espectáculo el martes, en medio de críticas por parte de los ejecutivos de aerolíneas que se reúnen en otro punto de la ciudad en un encuentro anual del organismo de la industria para discutir un posible impuesto a los viajes aéreos.

Al anunciar sus órdenes finales acordadas en el festival, Airbus dijo el jueves que la aerolínea finlandesa Finnair y la alemana Germania acordaron comprar cinco aparatos cada una.

Finnair firmó una carta de pedido para comprar cinco nuevos aviones A321ER por 400 millones de euros, los que reemplazarán a los Boeing 757 usados para los viajes recreativos.

Finnair es la primera en ordenar A321 con el dispositivo "Sharklet" en los alerones, que Airbus dijo reduciría el consumo de combustible en un 4%. El combustible es uno de los costos más altos de la aerolínea, junto con el personal.

En tanto, Germania firmó un memorando de entendimiento para comprar cinco Airbus A319, con un precio total de 372 millones de dólares.

El presidente financiero de Germania, John Kohlsaat, dijo en una conferencia de prensa en la feria que las órdenes se concretarían en pocos días.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad