Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caja Madrid negocia una gran fusión

La financiera y Bancaja de Valencia anunciaron que evalúan fusionarse con otras cinco firmas; los directorios deberán dar el visto bueno para crear un grupo con activos cercanos a 335,000 mde.
jue 10 junio 2010 01:56 PM
La integración de Caja Madrid con otras entidades creará una firma con activos superiores a 335,000 mde. (Foto: Reuters)
caja madrid.jpg

Caja Madrid y Bancaja de Valencia anunciaron el jueves negociaciones para crear la mayor caja de ahorros española, con activos superiores a los 335,000 millones de euros (402,000 millones de dólares), gracias a la suma de ambas y otras cinco entidades.

Las dos cajas dijeron, en sendos comunicados, que habían convocado para esta tarde a sus directorios, que tienen que dar el visto bueno a la operación, en la forma de un Sistema Institucional de Protección (SIP) entre ambas cajas y otras cinco entidades.

El Sistema Integral de Protección permite integrar a las financieras manteniendo los órganos de gobierno de cada una y algunos de sus compromisos históricos.

Caja Madrid, con activos por 191,146 millones de euros, ya estaba negociando una fusión con Caja Avila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y Caja Insular de Canarias, que suman activos conjuntos superiores a los 225,000 millones.

Bancaja aportaría otros 109,785 millones de euros en activos y permitiría la creación del primer grupo de cajas de España, con unos activos cercanos a los 335,000 millones de euros.

De esta forma, la caja catalana La Caixa, que está negociando la fusión de Caixa Girona se quedaría en segundo lugar con 280,000 millones de euros.

Publicidad

"Esta nueva Caja Madrid-Bancaja se convierte en la caja más grande de todas las epsañolas, por delante de La Caixa, además no tiene prácticamente sucursales coincidentes, con lo cual los empleos se mantendrán y yo creo que es algo muy positivo en este momento", dijo el jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En la actualidad, las cajas de ahorros españolas se encuentran inmersas en un proceso de consolidación para hacer frente al deterioro de las condiciones económicas y a la caída del negocio bancario.

La integración de Bancaja en Caja Madrid permitiría a la entidad madrileña o a la entidad resultante solicitar ayudas a un fondo gubernamental de reestructuración bancaria.

Los anuncios de Caja Madrid y de Bancaja confirmaron reportes de prensa del jueves sobre la integración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad