Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis de deuda afecta resultados de UBS

El banco suizo afirma que la turbulencia actual desacelera los negocios de la banca de inversión; la problemática europea frena a la actividad de fusiones y adquisiciones, advierte la institución.
jue 10 junio 2010 04:03 PM

UBS enfrenta un débil resultado del segundo trimestre porque la turbulencia financiera global provocó una fuerte desaceleración de los negocios de banca de inversión y una menor actividad en los clientes más ricos, dijo el jueves el presidente financiero, John Cryan.

UBS, el segundo mayor administrador de riqueza del mundo, presentó en el primer trimestre la mayor ganancia antes de impuestos desde que estalló la crisis mundial de crédito, con sólidos ingresos de correduría, pero mostró una fuerte desaceleración en operaciones de sus clientes ricos.

Pero la crisis de deuda soberana europea ha frenado nuevas emisiones así como la actividad de fusiones y adquisiciones, lo que ha golpeado el principal motor de la recuperación de UBS.

"La banca de inversión enfrenta una fuerte desaceleración en el segundo trimestre. Los volúmenes de clientes en muchas áreas y ofertas primarios sufrieron una baja", dijo Dirk Becker, analista de la correduría suiza Kepler, tras asistir a una cita con Cryan y analistas el miércoles.

"En la administración de riqueza la baja no será tan pronunciada, pero se verán algunos flujos saliendo y una caída en los márgenes", dijo a Reuters.

Las acciones de UBS subieron un 0.21%, muy por debajo del alza del 2.37% del índice bancario europeo.

Publicidad

Cryan dijo además que confía que el Parlamento suizo respalde la próxima semana un acuerdo crucial para resolver una amarga disputa tributaria con Estados Unidos , dijeron analistas que acudieron a la cita.

"El cree que después de que la ley sea aprobada se podrá reclutar a banqueros privados y además será algo bueno para la moral de los clientes y del personal", dijo Peter Thorne, analista de Helvea.

Serge Steiner, portavoz de UBS, dijo que el banco "confía que el parlamento suizo decidirá en favor de los mejores intereses del país".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad