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Fiat prevé contracción automotriz de 15%

La empresa alemana tiene listo un proyecto de financiamiento con varios bancos internacionales; consideró que el mercado europeo vive un mal momento y que la recuperación será lenta en 2011.
vie 11 junio 2010 04:53 PM
El presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, confió en que Fiat conseguirá el financiamiento que requiere. (Foto: Reuters)
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El mercado automotriz sufrirá este año una contracción de entre el 10 y el 15% respecto a 2009, estimó el viernes el presidente ejecutivo del grupo Fiat, Sergio Marchionne.

"Confirmamos la previsión que ya habíamos dado, el mercado al final del año estará en una baja del 10 al 15% respecto a 2009", dijo el ejecutivo tras participar en el Consejo por las Relaciones Italia-Estados Unidos, celebrado en la norteña ciudad de Venecia.

La recuperación comenzará de manera "muy lenta" en 2011 en un contexto "muy difícil", afirmó Marchionne, quien consideró que por el momento Europa "no es un gran mercado".

Por otra parte, destacó que "todo está listo" para el proyecto de financiamiento de Fiat. "Existe el apoyo de un grupo de bancos internacionales, pero después, eventualmente, retornaremos a los mercados públicos para refinanciar", añadió.

Tras ser interrogado sobre si el futuro de la Fiat está en Estados Unidos tras la adquisición de Chrysler, respondió: "No, pero la decisión de construir autos en Italia no depende de mí".

 "Yo he puesto el compromiso y hemos puesto capital a disposición, pero las plantas deben producir, si no se produce no se puede", apuntó Marchionne.

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En el encuentro en Venecia también participó el nuevo presidente de Fiat, John Elkann , quien resaltó el interés del grupo en el mercado estadounidense.

 "Estados Unidos es una gran prioridad por el desarrollo que podemos tener en esa parte del mundo", explicó.

Por otra parte, Marchionne reveló que en caso de que la empresa no llegue a un acuerdo con los sindicatos sobre el futuro de la fábrica del grupo en la ciudad de Pomigliano d'Arco, vecina a Nápoles, ésta será cerrada y la producción será transferida al extranjero.

La empresa y los sindicatos mantienen diferencias sobre la reorganización de la planta, necesaria para la transferencia de la producción del modelo Panda, actualmente fabricado en Polonia.

 "Yo construyo autos y si no los produzco ahí, los produciré en otra parte, hay muchos lugares que quisieran tener la producción de autos, Serbia, por ejemplo, o Polonia", declaró el ejecutivo.

 

 

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