Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México analiza demandas contra BP

El secretario de Medio Ambiente evalúa reclamos a la firma por cualquier daño ambiental; Juan Elvira dijo que México busca adquirir equipo para contener el derrame que produjo BP.
vie 11 junio 2010 10:19 AM
El derrame en una plataforma petrolera en el Golfo de México, controlada por BP, inició el 24 de abril.  (Foto: Reuters)
petroleo derrame golfo mexico gaviotas

El secretario de Medio Ambiente mexicano dijo que se está evaluando cómo demandar a la petrolera BP por cualquier daño ambiental que se produzca a raíz del derrame de crudo en el Golfo de México.

El petróleo proveniente del pozo de BP podría alcanzar las costas mexicanas en diciembre.

Juan Elvira dijo que México está tratando de adquirir más equipo para contener derrames -una tarea difícil porque Estados Unidos ha utilizado gran parte del equipo disponible para proteger su costa - para tratar de capturar el petróleo que comenzará a moverse hacia el sur cuando las corrientes marinas cambien en octubre.

La explosión en una plataforma el 20 de abril generó un enorme derrame petrolero en el Golfo de México, cuyas aguas comparten México y Estados Unidos.

El derrame aún no ha sido totalmente contenido, pese a los esfuerzos de BP y del Gobierno estadounidense.

BP espera que la cuenta por la limpieza del derrame de crudo en su pozo del Golfo de México ascienda a entre 3,000 y 6,000 millones de dólares, dijo el viernes un analista de Credit Suisse que fue informado por la compañía.

Publicidad

Cifras nuevas sobre el pozo fuera de control que ha derramado millones de litros de crudo desde el fondo del Golfo de México muestran que la cantidad de petróleo que se ha escapado podría ser hasta el doble de lo que se creía, según científicos consultados por el gobierno estadounidense.

Esto podría significar que entre 156 millones de litros (42 millones de galones) y 378 millones de litros (100 millones de galones) de petróleo han afectado las aguas de los delicados ecosistemas del Golfo de México.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad