Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos de Spirit Airlines van a huelga

Tras el fracaso de las negociaciones los 430 empleados frenaron labores afectando todos los vuelos; los trabajadores exigen mejores por los pagos, beneficios y programación.
sáb 12 junio 2010 12:03 PM

Pilotos de Spirit Airlines iniciaron una huelga el sábado tras el fracaso en los diálogos para llegar a un acuerdo, generando un estancamiento en la pequeña aerolínea estadounidense que podría afectar la fuerza laboral de otras compañías aéreas. La paralización en la privada Spirit Airlines fue la primera acción destacable del tipo en una aerolínea de pasajeros estadounidense desde que los mecánicos de Northwest Airlines abandonaron sus trabajos en el 2005.

Todos los vuelos de la aerolínea programados para el sábado fueron cancelados.

Los 430 pilotos de Spirit Airlines están representados por la Asociación de Pilotos de Aerolíneas (ALPA, por su sigla en inglés), organización que no logró mediar las diferencias con la administración por los pagos, beneficios y programación.

Otros sindicatos de aerolíneas están observando atentamente el diálogo de los trabajadores, dado que muchos grupos se encuentran en negociaciones o próximo a iniciar conversaciones.

Ahora que las aerolíneas estadounidenses consiguieron una posición financiera más fuerte, los sindicatos están ansiosos por recuperar los pagos y beneficios que perdieron durante la drástica reestructuración de la industria entre el 2002 y el 2007.

Spirit Airlines es rentable en parte debido a los bajos costos que representan los trabajadores.

Publicidad

Debido a su importancia de la industria para el comercio estadounidense, las huelgas de aerolíneas sólo están permitidas bajo la legislación federal después de que negociaciones mediadas no logran producir un acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad