La Comer logra respaldo de accionistas

La minorista mexicana recibió la aprobación para su acuerdo de reestructuración de deuda; el aval del plan por 1,500 mdd era clave para que Comerci solicite el concurso mercantil.
comercial mexicana  (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
MONTERREY (CNN) -

La minorista mexicana Comerci dijo el lunes que sus accionistas aprobaron el acuerdo de reestructuración de deuda de unos 1,500 millones de dólares que la compañía había firmado con sus acreedores.

Luego de 19 meses de negociaciones, Comerci logró a finales de mayo un acuerdo para refinanciar su pesada deuda con un jugoso descuento, a través de nuevos créditos con un vencimiento promedio de 6.7 años y un pago en efectivo.

La aprobación de la asamblea era crucial para que la minorista, que dejó de pagar su deuda en octubre del 2008 por pérdidas en derivados, continúe con un proceso que incluye solicitar a la justicia el concurso mercantil preacordado, un recurso contemplado en la ley de insolvencia mexicana.

Se espera que Comerci solicite la próxima semana el concurso mercantil y se convierta en la primera empresa pública en acogerse a un esquema preacordado que tiene que someterse a consideración de un juez mexicano.

La compañía también deberá someter su plan de reestructuración de deuda a una corte bajo el capítulo 15 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Comerci ganaban el lunes un 1.79% en la Bolsa mexicana a 11.95 pesos a las 10.07 hora local (1507 GMT).

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×