Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer logra respaldo de accionistas

La minorista mexicana recibió la aprobación para su acuerdo de reestructuración de deuda; el aval del plan por 1,500 mdd era clave para que Comerci solicite el concurso mercantil.
lun 14 junio 2010 09:48 AM
La inflación anual de septiembre en México se debió al aumento de 9.2% en precios a alimentos. (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
comercial mexicana (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)

La minorista mexicana Comerci dijo el lunes que sus accionistas aprobaron el acuerdo de reestructuración de deuda de unos 1,500 millones de dólares que la compañía había firmado con sus acreedores.

Luego de 19 meses de negociaciones, Comerci logró a finales de mayo un acuerdo para refinanciar su pesada deuda con un jugoso descuento, a través de nuevos créditos con un vencimiento promedio de 6.7 años y un pago en efectivo.

La aprobación de la asamblea era crucial para que la minorista, que dejó de pagar su deuda en octubre del 2008 por pérdidas en derivados, continúe con un proceso que incluye solicitar a la justicia el concurso mercantil preacordado, un recurso contemplado en la ley de insolvencia mexicana .

Se espera que Comerci solicite la próxima semana el concurso mercantil y se convierta en la primera empresa pública en acogerse a un esquema preacordado que tiene que someterse a consideración de un juez mexicano.

La compañía también deberá someter su plan de reestructuración de deuda a una corte bajo el capítulo 15 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Publicidad

Las acciones de Comerci ganaban el lunes un 1.79% en la Bolsa mexicana a 11.95 pesos a las 10.07 hora local (1507 GMT).

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad