Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP toca su mínimo de 13 años en la Bolsa

Las acciones de la empresa cayeron 9.30% este lunes en Londres, para venderse en 355.45 peniques; hasta el momento, el derrame en el Golfo de México le ha costado 1,600 mdd.
lun 14 junio 2010 02:02 PM
BP ha descartado recuperar todo el petróleo derramado en el Golfo de México.  (Foto: Reuters)
Golfo de México bp

Las acciones de la petrolera británica BP cayeron 9.3% en el mercado de Londres este lunes, a su peor nivel desde 1997, al cerrar en 355.45 peniques.

La empresa se ha visto seriamente afectada por la fuga de una de sus plataformas en el Golfo de México desde finales de abril pasado y que ha sido catalogada como uno de los peores desastres de EU.

BP dijo este lunes que el derrame de crudo ocurrido en el Golfo de México ya le ha costado 1,600 millones de dólares , y que podría comenzar a operar un mecanismo adicional para capturar más petróleo que mana del pozo averiado en los próximos días.

La británica BP explicó en un comunicado que 51,000 pedidos de indemnización han sido presentados y que se han efectuado más de 26,500 pagos por valor de 62 millones de dólares.

Los 1,600 millones de dólares incluyen sólo 60 millones de los 360 millones que la petrolera ha prometido para construir una barrera de islas frente a la costa de Louisiana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el sábado pasado al primer ministro británico, David Cameron, que no tenía "interés en minar" el valor de BP tras el derrame de petróleo en el Golfo de México , pero un funcionario de la Casa Blanca reveló que Obama dijo a Cameron que BP debe pagar "decenas de miles" por los daños económicos sufridos en el derrame.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad