EU pide a BP abrir una cuenta de pagos

La firma dijo que no puede garantizar recuperar todo el petróleo derramado en el Golfo de México; el Gobierno estadounidense dijo que confía en que BP abra una cuenta para el pago de los reclamos.
crudo derrame bp playa.jpg  (Foto: AP)
HOUSTON (CNN) -

La petrolera británica BP dijo el lunes que no puede garantizar la captura de todo el crudo que se está derramando en el Golfo de México desde mediados de abril.

BP afirmó además que durante el paso de huracanes no podrá proseguir con la recolección del petróleo.

La petrolera envió a la Guardia Costera un plan para ampliar su capacidad de captura del crudo que se está vertiendo desde uno de sus pozos en el lecho marino del Golfo, frente a las costas estadounidenses.

Casa Blanca pide a BP abrir cuenta

La Casa Blanca confía en que la petrolera BP estará de acuerdo en abrir una multimillonaria cuenta en custodia para pagar los crecientes reclamos ligados al derrame de crudo en el Golfo de México, dijo un portavoz el lunes.

"Nos sentimos confiados en que esto podrá avanzar", dijo a periodistas Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca, mientras viajaba con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia el área afectada por el derrame.

BP Plc dijo el lunes que el sistema de captura de crudo que usa para contener el derrame en el Golfo de México absorbió 15,200 barriles de petróleo el domingo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de captura alcanzó su máximo el 9 de junio de 15,800 barriles. Desde que fue instalado el 3 de junio, el dispositivo recolectó 134,500 barriles, según datos de BP.

Desde el pozo averiado por una explosión en abril continúa brotando una cantidad indeterminada de petróleo.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×