Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron se opone a veda petrolera en EU

El CEO de la petrolera se mostró en desacuerdo por la moratoria a la perforación en aguas profundas; la medida se tomó tras un derrame de BP, que según Chevrón pudo haber sido evitado.
lun 14 junio 2010 11:09 AM

El gigante estadounidense de energía Chevron tiene políticas y procedimientos que podrían haber evitado la explosión que causó un derrame de crudo en la costa estadounidense del Golfo, dijo el diario Wall Street Journal, citando a John Watson, presidente ejecutivo de la firma.

Chevron se opuso a la moratoria a la perforación petrolera en aguas profundas en el Golfo de México que decidió Washington tras el desastre de la plataforma Deepwater Horizon de BP, que originó la marea negra, dijo el periódico.

La planta, propiedad de Transocean, explotó y se hundió en el Golfo en abril.

"Este incidente era prevenible", dijo Watson.

El 27 de mayo, la administración Obama ordenó suspender los nuevos permisos de perforación.

En los primeros días tras el incidente, la industria de petróleo mayormente presentó un frente unido. Pero cuando la crisis avanzó, las compañías comenzaron a tomar distancia de BP, según el Wall Street Journal.

Publicidad

Watson y los presidentes ejecutivos de varias grandes compañías petroleras intentarían dejar en claro las diferencias cuando enfrenten las preguntas de un panel del Congreso el martes.

Legisladores estadounidenses realizarán una audiencia en Washington con todas las grandes petroleras, incluyendo a BP.

El jueves el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, quien se espera que asista a una reunión en la Casa Blanca el miércoles, testificará ante la subcomisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Chevron sufre fuga

La petrolera Chevron Corp dijo el domingo que las operaciones en su refinería en la ciudad estadounidense de Salt Lake City no fueron afectadas por el cierre de una cañería debido a una fuga cerca de un arroyo que alimenta al Great Salt Lake en Utah.

La tubería de 25 centímetros, que transporta crudo de grado medio a la refinería al norte de Salt Lake City, fue cerrada la mañana del sábado después de que se descubriera una fuga hacia el Red Butte Creek, parte de un sistema de corrientes que alimentan al Great Salt Lake, dijo un portavoz del departamento de bomberos.

"Estamos calculando que se derramaron 500 barriles", dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Salt Lake City, Scott Freitag, en una entrevista telefónica.

Se construyeron diques temporales a lo largo del Red Butte Creek para evitar que el crudo derramado se propague más, dijo Freitag.

Chevron dijo que la tubería había dejado de derramarse desde que detuvo el flujo de petróleo por la cañería en la mañana del sábado hasta que se puedan hacer las reparaciones.

Un portavoz de Chevron dijo que la firma estaba trabajando para determinar la cantidad de petróleo recogido de la fuga.

"No tenemos una estimación de cuánto demorará la limpieza, pero no desistiremos hasta que el trabajo esté hecho," dijo Sean Comey de Chevron en un comunicado. "Hemos dedicado los recursos necesarios y la gente a tratar la situación."

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad