Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

France Telecom logra permiso cuádruple

Francia revocó una norma que prohibía a la firma ofrecer telefonía fija, móvil, Internet y TV; la compañía prevé lanzar cuatro de estas ofertas combinadas a mediados de agosto.
lun 14 junio 2010 02:13 PM

France Telecom recibió una ayuda el lunes cuando las autoridades reguladoras revocaron una norma que le prohibía hacer ofertas "cuádruples" de telefonía fija, móvil, Internet y televisión paga.

La Autoridad francesa de la Competencia levantó las restricciones impuestas al ex monopolio estatal hace una década, cuando el mercado francés de las telecomunicaciones se abría por primera vez a la competencia.

Al igual que la unidad SFR de Vivendi y Bouygues Telecom, ahora podrá hacer ofertas de paquetes de Internet, telefonía fija, móvil y televisión.

También podrá combinar bases de batos de clientes que antes estaban separadas por ley.

La compañía ha anunciado que tiene previsto lanzar cuatro de estas ofertas combinadas a mediados de agosto.

France Telecom lleva luchando con problemas de rendimiento de su negocio de banda ancha desde el verano de 2009.

Publicidad

En el primer trimestre del año, su cuota de mercado de nuevos clientes de ADSL cayó a una cifra récord del 14%, frente al aproximadamente 40% que tenía un año antes.

Para intentar arañar algo de cuota de mercado, la compañía también ha bajado recientemente los precios de sus principales ofertas triples.

Así, el pasado 10 de junio se redujo el costo de su combinado de línea fija, Internet y televisión a 34.90 euros al mes, incluyendo una hora de llamadas gratis a móviles.

La empresa sigue siendo más cara que sus rivales Iliad y SFR, que tienen ofertas triples por unos 30 euros al mes, mientras que Bouygues Telecom está logrando resultados sólidos con una oferta cuádruple a partir de 45 euros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad