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Hershey da ‘beso’ de despedida a empleos

El fabricante de los chocolates Kisses planea despedir hasta al 5% de su plantilla a nivel mundial; la firma piensa ahorrar entre 60 y 80 mdd al año con el recorte de unos 600 puestos laborales.
lun 14 junio 2010 07:43 PM
Hershey y Nestlé discuten si presentarán oferta por Cadbury. (Foto: AP)
hershey (Foto: AP)

Hershey planea recortar entre 500 y 600 empleos, o hasta el 5% de su plantilla, como parte de una reestructuración que apunta a actualizar y ampliar sus plantas para competir a escala mundial y ahorrar entre 60 millones y 80 millones de dólares al año.

Hershey, conocida por los chocolates Kisses, planea invertir entre 250 millones y 300 millones de dólares para modernizar y expandir sus plantas.

La empresa registrará costos de "reorganización" e iniciales de entre 140 millones y 170 millones de dólares en los próximos tres años, dijo en un comunicado la empresa.

La compañía pronosticó este lunes una ganancia por acción ajustada para el 2010 de entre 2.47 y 2.52 dólares, en línea con las expectativas de Wall Street, según Thomson Reuters I/B/E/S. Hershey también prevé un aumento de entre el 6% y el 7% de los ingresos en el 2010, desde los 5,300 millones de dólares del 2009, que se ajusta a las estimaciones de los analistas.

La empresa dijo que comenzará a realizar ahorros de costos anuales de entre 60 millones y 80 millones dólares al final de la reestructuración, cerca del 2014.

Hershey se ha beneficiado de una mejoría de la economía estadounidense, y también porque la recuperación es lo suficientemente débil como para evitar que los clientes compren chocolates más caros.

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Pero los analistas están preocupados de que la empresa, relativamente pequeña, enfrente la creciente competencia de Kraft Foods, que compró al fabricante de dulces británico Cadbury a comienzos de este año.

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