Inversión de 853 mdd de Fiat, en riesgo

El sindicato italiano de la automotriz se negó a aprobar modificaciones en su práctica laboral; la representación de los trabajadores también llamó a una huelga de ocho horas para el 25 de junio.
ROMA (CNN) -

El sindicato italiano FIOM dijo este lunes que no firmará un acuerdo con la automotriz Fiat que cambia las prácticas laborales en su planta de Nápoles, lo que puso en riesgo una inversión de 853 millones de dólares.

Otros cuatro sindicatos habían firmado acuerdos con Fiat el viernes. El pacto con los diferentes grupos laborales allanaría el camino para que la empresa invierta dinero en la planta de Pomigliano, en las afueras de Nápoles, y en la producción de un nuevo modelo Panda en el 2011.

El directorio del sindicato decidió por unanimidad que no se sumará al acuerdo ni tampoco lo pondrá a consideración de los miembros, porque cree que viola los derechos de los empleados, dijo a periodistas el secretario general de la entidad, Maurizio Landini.

"Fiat podría alcanzar sus metas de productividad para el Panda si usa el contrato nacional", dijo el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sindicato también llamó a una huelga de ocho horas para el 25 de junio en protesta a la propuesta de acuerdo de la firma para la planta de Pomigliano.

Fiat no quiso hacer comentarios. Directivos de la firma y de los otros cuatro sindicatos se reunirán en Roma el martes para discutir el acuerdo.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×