Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BSkyB rechaza oferta de Murdoch

La principal firma de TV de paga en GB desestimó la oferta de compra de News Corp; dice que la propuesta es inferior a la esperada, por lo que espera una nueva cifra.
mar 15 junio 2010 01:02 PM

BSkyB rechazó el martes una oferta en efectivo de News Corp por el resto de la compañía que no posee que la valúa a 19,000 millones de dólares, pero dijo que recomendaría una propuesta mayor.

La principal firma de televisión paga de Gran Bretaña, con crecientes ingresos por suscripción gracias a las transmisiones deportivas premium y a la combinación de televisión con otros servicios, dijo que la propuesta del 10 de junio infravaloraba a la compañía.

Pero BSkyB dijo que estaba dispuesta a recomendar una oferta superior de 800 peniques por acción.

A 700 peniques, News Corp, que tiene efectivo por 8,200 millones de dólares y equivalentes, pagaría 11,600 millones de dólares por el 61% de BSkyB que todavía no posee.

La propuesta informal, representa una prima de un 17% sobre el cierre del lunes. Las acciones de la empresa de 21 años saltaron a media jornada hasta un 20%, su mayor escalada de un sólo día en la década.

El hijo de Murdoch, James Murdoch, que maneja las operaciones de News Corp en Europa y Asia, y previamente encabezaba BSkyB y aún es presidente no-ejecutivo, ha dicho que la televisión paga en Europa occidental es una prioridad clave.

Publicidad

News Corp también posee un 45% de la firma de TV alemana Sky Deutschland.

Los títulos de BSkyB han aumentado equilibradamente su valor desde fines del 2008, cuando grandes recortes a los presupuestos publicitarios golpearon a los rivales comerciales, mientras que BSkyB parecía beneficiarse de la recesión ofreciendo entretenimiento de valor por dinero a los consumidores.

Rupert Murdoch ha liderado la causa de forzar a los consumidores a que empiecen a pagar por las noticias en Internet, y el mes pasado la división de diarios británicos de News Corp lanzó sitios pagos para los periódicos Times of London y Sunday Times.

Las dos compañías han dejado la puerta abierta para que las a negociaciones puedan continuar hasta febrero de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad