Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch recorta la calificación de BP

La agencia redujo en siete escalones la nota crediticia de la firma británica, a ‘BBB’ desde ‘AA’; la baja obedece a los altos costos a largo plazo para compensar a las víctimas del derrame.
mar 15 junio 2010 08:46 AM

El costo de asegurar crédito de BP creció el martes luego de que Fitch Ratings degradara su nota en siete escalones debido a costos de corto plazo para compensar a las víctimas del derrame de su pozo explotado en el Golfo de México.

La agencia calificadora redujo la calificación de BP a "BBB", desde "AA", y la dejó "en observación de evolución", debido a crecientes riesgos de que la petrolera tuviera que colocar sumas en una cuenta bajo la custodia de un tercero.

Esta fue la primera reducción de nota en varios grados de BP de parte de cualquiera de las tres grandes agencias calificadoras y la primera que la puso debajo de "A."

El director financiero de BP, Byron Grote, dijo hace dos semanas que la compañía quería mantener su calificación "AA".

Fitch bajó la nota desde "AA+" en un escalón el 3 de junio, en línea con movidas similares este mes de Moody's y Standard and Poor's que actualmente ubican a la firma en "Aa2" y "AA-", respectivamente.

El costo de asegurar créditos de BP ya se había estado ampliando el martes, antes del anuncios. Los certificados a cinco años rondaban los 450 puntos básicos antes del recorte de nota, aproximadamente 75 puntos más que al cierre del lunes, señaló Gavan Nolan, de Markit.

Publicidad

Los niveles de BP en el mercado de certificados de seguro de deuda suelen estar más asociados con una firma calificada a "BB," en la categoría de sub-inversión o "basura."

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad