IBM va por negocio de Internet

La empresa anunció la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis online; esta operación permitiría a IBM ofrecer herramientas para que las empresas mejoren su mercadotecnia.
IBM  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

IBM dijo el martes que expandirá sus negocios de servicios y programas con la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis de Internet que ayuda a las empresas a mejorar su mercadotecnia.

Los términos de la compra no fueron revelados.

Coremetrics, que posee más de 200 empleados, ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios online que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

International Business Machines Corp, que le compró PwC Consulting a PricewaterhouseCoopers en el 2002 y vendió su división de computadoras personales a Lenovo Group en el 2005, se ha transformado en la última década en una empresa de servicios y programas, dos negocios más rentables.

IBM dijo que la transacción impulsará su cartera de servicios, en especial al ayudar a sus clientes a medir la "efectividad de sus campañas de promoción y entender los hábitos de compra y gustos de sus clientes".

La empresa anunció recientemente planes para destinar 20,000 millones de dólares en adquisiciones hasta el 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rivales como Hewlett-Packard Co., Oracle Corp. y Dell también han anunciado adquisiciones para ampliar su oferta de productos y servicios.

 

Ahora ve
La británica Diageo compra ‘Casamigos’, el tequila cofundado por George Clooney
No te pierdas
ç
×