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IBM va por negocio de Internet

La empresa anunció la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis online; esta operación permitiría a IBM ofrecer herramientas para que las empresas mejoren su mercadotecnia.
mar 15 junio 2010 01:12 PM
International Business Machines dijo que la innovación comienza en el nivel de los chips. (Foto: Reuters)
IBM

IBM dijo el martes que expandirá sus negocios de servicios y programas con la compra de Coremetrics, un fabricante de software de análisis de Internet que ayuda a las empresas a mejorar su mercadotecnia.

Los términos de la compra no fueron revelados.

Coremetrics, que posee más de 200 empleados, ofrece a clientes como Bank of America y Victoria's Secret análisis de redes sociales y medios online que los ayudan a crear campañas de venta más efectivas.

International Business Machines Corp, que le compró PwC Consulting a PricewaterhouseCoopers en el 2002 y vendió su división de computadoras personales a Lenovo Group en el 2005, se ha transformado en la última década en una empresa de servicios y programas, dos negocios más rentables.

IBM dijo que la transacción impulsará su cartera de servicios, en especial al ayudar a sus clientes a medir la "efectividad de sus campañas de promoción y entender los hábitos de compra y gustos de sus clientes".

La empresa anunció recientemente planes para destinar 20,000 millones de dólares en adquisiciones hasta el 2015.

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Rivales como Hewlett-Packard Co., Oracle Corp. y Dell también han anunciado adquisiciones para ampliar su oferta de productos y servicios.

 

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