Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana estudia colocar deuda

La aerolínea estimó que podría concretar la colocación de un bono estructurado después del verano; busca mejorar su perfil de deuda tras su fracaso en lanzar un instrumento anteriormente.
mar 15 junio 2010 01:03 PM

El director general de Grupo Mexicana, Manuel Borja, estimó que después del verano se podría concretar la colocación de un bono estructurado, que le permitiría a la aerolínea mejorar su perfil de deuda.

Luego de que no se logró la emisión de un bono recientemente, explicó, la empresa analiza la estructura que mejor le convenga.

En el marco del lanzamiento de dos nuevas tarjetas de marca compartida entre American Express y Mexicana GO, el directivo dejó en claro que la posibilidad de emitir un bono no está cancelada.

La intención, dijo, sería hacerlo después del verano, ya que en julio y agosto los mercados internacionales no están muy activos y no es una buena temporada para llevar a cabo colocaciones. "Después del verano vamos a analizar dónde está el apetito" de los inversionistas, precisó.

En mayo pasado, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) rechazó convertirse en aval de la aerolínea para garantizar con 60 millones de dólares la emisión que pretendía realizar de un bono estructurado.

Durante el evento, en el cual destacó que ya se observan signos de recuperación gradual del sector aéreo, Borja dijo que Mexicana formalizó una alianza con American Express para ofrecer a los más de 550,000 viajeros frecuentes de la aerolínea dos nuevas tarjetas de marca compartida.

Publicidad

Así, el tarjetahabiente de estos nuevos productos será recompensado por sus compras diarias y obtendrá certificados de descuento en vuelos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad