La industria petrolera se encarece

Las empresas del sector gastarán un 8% más este año en proyectos de exploración y producción; IHS Herold dijo en un reporte que las firmas gastarán 353,000 mdd para buscar gas natural y crudo.
petróleo, crudo, plataforma de petrobras  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Los gastos de la industria del petróleo en exploración y producción para nuevas fuentes de combustibles fósiles se espera que aumenten un 8% en el 2010, según un estudio publicado el martes. Las 110 mayores compañías de petróleo y gas que cotizan en Bolsa probablemente gastarán 353,000 millones de dólares este año para buscar gas natural y crudo, dijo la firma de investigación de energía IHS Herold en un reporte.

Debido al derrame de petróleo en el Golfo de México, algunos gastos de exploración se trasladarían desde aguas profundas a pozos en tierra, dijo el reporte.

Esa predicción está en línea con tendencias de la industria que han visto grandes compañías de energía invertir fuertemente en grandes campos de gas natural.

Cualquier aumento de la regulación en la industria producirá mayores costos operativos y aumento del gasto de capital, dijo el reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el 2009, las petroleras recortaron gastos de exploración y producción en cerca del 22% porque la recesión hizo retroceder los precios del petróleo. Sin embargo, el crudo ha mejorado en forma constante desde el año pasado.

El martes a las 1731 GMT, el petróleo para entrega en julio subía 1.98% a 76.60 dólares por barril.

Ahora ve
De principio a fin, Venezuela dividió la asamblea de la OEA en Cancún
No te pierdas
ç
×