Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil controla a Telint y Carso Global

La firma es propietaria del 93.56% de Telmex Internacional y del 99.44% de Carso Global Telecom; con esta operación, el número de acciones de AMóvil en circulación es de 40,546,724,182.
mié 16 junio 2010 10:07 AM
Las operaciones de adquisición consolidan los activos en Latinoamérica del empresario Carlos Slim. (Foto: Photos To Go)
america movil amovil telint cable telefonica.jpg (Foto: Photos To Go)

La gigante celular mexicana América Móvil dijo el miércoles que según cifras definitivas de sus ofertas públicas de adquisición, ya es propietaria del 93.56% de la telefónica Telint y del 99.44% de la controladora Carso Global Telecom (CGT).

América Móvil concluyó sus ofertas públicas de adquisición y suscripción recíproca hasta por el 100% de sus empresas hermanas Telmex Internacional (Telint) y Carso Global Telecom (CGT) el 10 de junio.

La operación consolida los activos de telecomunicaciones en Latinoamérica del empresario mexicano Carlos Slim, que busca fortalecer más a sus firmas en los 18 países de América y el Caribe donde opera, en momentos en que la convergencia de servicios de telecomunicaciones se extiende por el mundo.

América Móvil emitió acciones de la serie "L" para los accionistas de Telecom y Telint que optaron por recibir títulos en vez de un pago en efectivo.

Como consecuencia de estas operaciones "a partir de esta fecha el número de acciones en circulación de América Móvil es 40,546,724,182", dijo la compañía en un comunicado.

América Móvil requería comprar un 95% de los títulos de cada una de las dos empresas para retirar sus acciones de la Bolsa Mexica de Valores (BMV).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad