BP creará fondo de 20,000 mdd para pagos

La petrolera aceptó la propuesta de Obama de crear un fondo en custodia para indemnizaciones; la Casa Blanca pretende que BP no demore las compensaciones a las víctimas del derrame petrolero.
bp derrame crudo  (Foto: Archivo AP)
WASHINGTON (Agencias) -

La petrolera británica BP aceptó la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, de colocar unos 20,000 millones de dólares en custodia para pagar las indemnizaciones por el derrame de crudo en el Golfo de México, aseguró el miércoles el New York Times.

El acuerdo preliminar de BP para poner 20,000 millones de dólares no es el tope que deberá pagar la compañía, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno de Estados Unidos.

El fondo independiente para compensar a las personas cuyos trabajos y estilos de vida fueron dañados por el desastres será encabezado por el abogado Kenneth Feinberg, quien supervisó los pagos a las familias de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Un importante asesor del presidente Barack Obama dijo el miércoles que un objetivo crucial de la Casa Blanca en sus conversaciones con ejecutivos de BP es asegurarse de que el gigante petrolero no demorará sus pagos de compensaciones a las víctimas del derrame en el Golfo de México.

"No se trata de confianza. Se trata de garantizar que ellos asuman la responsabilidad", dijo el asesor David Axelrod al programa televisivo "The Early Show", de la cadena CBS.

Agregó que cuando el presidente Obama se reúna con los ejecutivos de BP el miércoles, él "va a insistir" en un sistema independiente de procesamiento de reclamos, con miles de millones de dólares en fondos.

Axelrod dijo que Obama está determinado a asegurar que los negocios e individuos en la región del Golfo reciban sus pagos pronto. Dijo que pensaba que el presidente dejó eso bien claro en su discurso del martes por la noche.

Con información de AP.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×