Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP gasta 1,750 mdd y venderá activos

La petrolera dijo que pondrá a la venta negocios no centrales vinculados a exploración y producción; por su parte, el fondo PIMCO dijo que adquirió deuda de corto plazo de la firma británica.
mié 16 junio 2010 03:15 PM
La petrolera reducirá sus inversiones en 2011. (Foto: Reuters)
BP

La petrolera BP venderá activos no centrales vinculados a exploración y producción, y espera que sus socios Anadarko y Mitsui cumplan con sus obligaciones legales por el derrame de crudo en el Golfo de México , dijo el miércoles su presidente financiero. Byron Grote señaló que el incidente afectará la producción de la compañía y recortará inversiones también en el 2011. No obstante, el ejecutivo dijo que esperaba que BP complete la compra de activos de Devon Energy.

PIMCO compra deuda de BP por altos rendimientos

Bill Gross, co-presidente de inversiones del fondo PIMCO, dijo el miércoles que recientemente adquirió deuda de corto plazo de las petroleras BP y Anadarko Petroleum por 100 millones de dólares.

Gross le dijo a Reuters en un correo electrónico que adquirió papeles de BP y "algo de Anadarko" en los últimos días.

Previamente, Gross dijo al canal de televisión CNBC: "Los bonos de BP a cinco años dan un rendimiento de un 6 a un 7%, y el papel de BP a 12 meses rinde entre un 10 y un 11%".

Gross dijo a CNBC: "En este momento, si puedes obtener un 10% en un papel de BP a un año creemos que estás más cerca de un 'AA' que de un 'CCC'. Eso es (algo) significativo. Empezamos a comprar algo".

Publicidad

Gross le dijo a Reuters que adquirió notas de Anadarko a seis y 12 meses.

Al ser consultado sobre si comprará más valores de BP y Anadarko, Gross dijo: "Las futuras compras dependen del mercado y de los eventos (que sucedan)".

Gross ayuda a supervisar una cartera de activos por más de 1 billón de dólares en PIMCO.

Pago por derrame

La gigante de la energía BP dijo el miércoles que había desembolsado hasta el momento 1,750 millones de dólares por las tareas vinculadas al derrame de crudo de uno de sus pozos en el Golfo de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad