Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chilena finaliza alianza con El Palacio

Ripley tenía un acuerdo con la tienda mexicana para invertir 400 mdd en 4 años; ejecutivos de ambas partes determinaron que lo adecuado era esperar una recuperación de la economía.
mié 16 junio 2010 11:38 AM

La empresa chilena de tiendas departamentales Ripley puso fin a una alianza que tenía con la mexicana Palacio de Hierro para crear una cadena de multitiendas en México, informó hoy la empresa mediante un comunicado.

Ripley tenía un acuerdo con la firma mexicana para invertir en la alianza unos 400 millones de dólares en cuatro años, pero la crisis económica mundial incidió en el fracaso del acuerdo firmado en diciembre de 2007.

La empresa chilena precisó en el comunicado que "altos ejecutivos de ambas partes realizaron varias conversaciones en las que se analizaron las perspectivas de seguir adelante con los planes conjuntos".

"Se concluyó que lo más inteligente y adecuado era poner fin al convenio existente entre ambas empresas y esperar una recuperación más fuerte de la economía", añadió el texto.

La nueva firma, donde Palacio de Hierro tendría 52.5% de las acciones, estaba enfocada "a las clases medias emergentes de ese país (México), las que se han visto muy afectadas producto de la crisis de los últimos años".

Ripley enfatizó que "ambas partes están más que satisfechas con la relación establecida y estarán abiertas a explorar nuevas oportunidades de negocios en el futuro, cuando las condiciones así lo sugieran y las partes así lo acuerden".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad